Saturday, September 29, 2007

 
Se corona Argentina campeón Mundial Gay de futbol

El equipo Los Dogos venció en la final a Stonewall, de Inglaterra, 1-0.

Buenos Aires. El equipo Los Dogos, de Argentina, venció hoy sábado a Stonewall, de Inglaterra, por 1-0 y se coronó campeón del XVI Mundial Gay de fútbol que se disputó en Buenos Aires.
La entrega de premios y ceremonia de clausura se realizó en el estadio Defensores de Belgrano, de la zona norte de la ciudad, con la presencia de autoridades de la Asociación Internacional de Futbol de Gays y Lesbianas (IGLFA, por sus siglas en inglés), la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y el gobierno de la ciudad.
El titular de la CHA, César Cigliutti, expresó hoy su satisfacción por los resultados del torneo. “Todo salió muy bien”, dijo y resaltó la repercusión internacional que tuvo el acontecimiento.
“La infraestructura, las canchas, los balones, los árbitros, todo estuvo muy bien y no hubo ningún problema”, agregó Cigliutti.
Dijo que nuevamente este mundial, que por primera vez se realiza en un país latinoamericano, contribuirá significativamente a la lucha contra la discriminación.
Para reafirmar ello, los participantes desplegaron hoy una pancarta de unos diez metros reclamando la Unión civil nacional, que es una de las reivindicaciones de la comunidad homosexual argentina.
Cicgliutti anunció que en el marco de esta lucha y aprovechando el éxito del Mundial gay de futbol se pedirán entrevistas a las autoridades para seguir analizando estos temas.
Dijo también que se hablará con Julio Grondona, presidente de la AFA que adhirió al acontecimiento, para que haya un reconocimiento oficial al futbol practicado por homosexuales.
En esta edición del Mundial Gay hubo récord de participantes con 28 equipos procedentes de Argentina, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Chile, México, Irlanda, Islandia y Uruguay.
El próximo campeonato mundial será en Londres, a fines de julio del 2008. Fuente: La Jornada
.
Imagen: El Mundial de Fútbol Gay tuvo varias notas de color, pero sin dudas la más sobresaliente fue la presencia de las porristas Lea más en 26.noticias

Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer