Wednesday, October 03, 2007

 
Ahora si: lanzan primera seria lésbica en internet

Sam, una joven atractiva, a la que nadie le ha dicho nunca que no, camina por una calle de Madrid. En 'off', una voz, su voz, dice: "Todo el mundo comete errores, yo la que más. Ya estoy acostumbrada, pero ayer cometí uno imperdonable. Repetir. El error tiene nombre. Marta".

Así se inicia el primer capítulo de "Apples" (Manzanas), la primera serie lésbica on-line española, donde Cupido no admite peticiones de Romeos, sino sólo de Julietas. Dos guionistas amateurs, Olga Martí y Verónica Segoviano, formadas en la escuela de guión de Valencia, han diseñado un producto que hasta ahora no se había hecho en este país: una serie sobre mujeres lesbianas.
Pero no sólo destinada para ellas. "Es una serie de ficción costumbrista. Contamos lo que le pasa a todo el mundo, pero desde otra perspectiva. No tratamos de hacer apología", explica Segoviano.
Amores, desamores, descubrimientos, amistad, búsqueda de casa, de empleo y por supuesto, una salida del armario. "Apples", que sigue la estela de productos tan exitosos en EEUU como "Queer as Folk" o "L world", pretende dar una vuelta de tuerca aprovechando la accesibilidad de la web: saltar al mercado anglosajón subtitulando en inglés los capítulos.
"Si los anglosajones nos inundan a nosotras, nosotras también les podemos inundar a ellos", explica Segoviano. La trama de "Apples" gira en torno a las idas y venidas de siete chicas, que comparten dos pisos en Madrid con una gata de peluche (Chichi) y una maniquí. Son siete actrices jóvenes, actuales promesas, "naturales y ajenas a los arquetipos", dice la guionista. De ahí también en parte el título de la serie. "La manzana, aparte de estar relacionada siempre con la mujer, no es exótica, es algo corriente y común en todas las casas".
En el reparto se encuentran Marta Villar, Saskia Guanche, Alicia Lobo, Teresa Hernando, Patricia Arizmendi, Gloria March y Karen Owens, actrices poco conocidas que ya han hecho algo en obras de teatro, series de televisión de gran audiencia y publicidad.
Sin haber alcanzado el mes de vida -ya están colgados en su web los dos primeros capítulos-, su "site" ya ha tenido 100.000 visitas. Sin apenas presupuesto, sin una productora detrás. Sin publicidad y sin cobrar por mostrar la serie. Por no cobrar, no han cobrado ni un euro ni las actrices ni guionistas. Los capítulos duran alrededor de 15 minutos.
"En Internet se consumen habitualmente pequeñas pildoritas. Nosotros queríamos hacer algo más denso. Si la gente ve cinco minutos, ¿por qué no va a ver 15?", se preguntan las guionistas, que señalan que las series on-line para homosexuales y lesbianas causan furor ya en todo el mundo. Cada 20 días se cuelga un capítulo nuevo en la web -cada uno de ellos centrado en una de las protagonistas-, y aunque por ahora sólo han grabado una temporada -siete capítulos-, ya están pensando en grabar más tras ver como ha cuajado el proyecto en la Red.

Fuente: Rompiendo el silencio
Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer