Tuesday, October 16, 2007

 
Científicos en EEUU quieren descubrir el gen homosexual

Se está realizando el estudio más grande de la historia de EEUU sobre la posibilidad de la existencia de un gen que cause la homosexualidad. Se han reunido a mil parejas de hermanos, todos homosexuales, para estudiar su toma de saliva y pruebas de sangre con un solo propósito: encontrar un origen genético a la homosexualidad.
Hoy en día se está llevando a cabo este estudio en Chicago, por parte de miembros de la Universidad de esa ciudad, la Universidad de Ilinois y la Universidad Northwestern, en un esfuerzo financiado con fondos Federales para encontrar dicho gen.

También se está incluyendo en el estudio, a los padres y hermanos no homosexuales, que se basa en otros donde se ha encontrado que la homosexualidad, se agrupa entre las familias.

El Dr. Alan Sanders, del instituto de investigación en salud Northwestern es el líder de este nuevo estudio, pero dice que tiene sospechas de que ese “gen gay” no exista. Es probable, según este experto, en que se trate más de una interacción de factores que no son genéticos.

Sin embargo, los científicos han mostrado interés en la "región X" del cromosoma humano donde podría estar este gen. El nuevo estudio del Dr. Sanders promete hallar la verdad. Fuente: Caracol Radio
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer