Tuesday, October 30, 2007

 
Dumbledore es gay

Las únicas noticias que quedaban del universo de Harry Potter tienen que ver con el estreno de los dos films que cierran la saga. El último libro -que aún no salió en castellano- ya se conoce (así como su final, ver Noticias relacionadas) y poco cabía esperar. Salvo que su creadora dijera lo que dijo: que Dumbledore es gay.
Efectivamente: J.K. Rowling confirmó a la revista Time, tras una aparición pública, que el mago que educa y es, después de todo, la figura paterna de Harry Potter, era homosexual. Según sus propias palabras, Dumbledore se enamoró del mago Gellert Grindelwald, a quien debió vencer luego en una batalla entre el bien y el mal.
Su amor, explicó Rowling, fue su "gran tragedia: enamorarnos puede volvernos totalmente ciegos". Las declaraciones causaron bastante movimiento en los foros sobre Harry Potter. Por supuesto, también, siguieron incrementando su popularidad.
Según la propia realizadora, la revelación ocurrió porque, al leer el guión de la película Harry Potter y el Misterio del Príncipe (sexta de la serie y que debería estrenarse en noviembre de 2008) encontró una referencia a una joven que había sido alguna vez interés amoroso de Dumbledore.
La autora deslizó entonces una nota para el realizador David Yates que contaba la verdad respecto del personaje. Luego, la información se hizo pública. Lo que no se sabe es si esa parte de la historia formará parte de alguna de las películas que aún quedan por filmarse, si se tiene en cuenta que no está en ninguno de los siete libros.
A los fans, de acuerdo con los muchos sitios sobre el mundo Potter, la novedad parece no molestarlos en lo más mínimo. Rowling, por su parte, declaró sentirse "liberada" por haber contado tal detalle sobre la vida de su personaje.
El séptimo libro de la saga, Harry Potter and the Deathly Hallows llevará por título en español Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, y se espera que aparezca en las librerías en febrero, aunque sin fecha confirmada.

Fuente:Terra.ar
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer