Sunday, October 07, 2007

 
Feria comercial gay en Buenos Aires

Arte, cultura, degustaciones, estética, información y tecnología se darán la mano en Gallery G, la primera exposición y paseo de compras para la comunidad gay que tendrá lugar en Buenos Aires los días 10 y 11 de noviembre próximo, anunciaron hoy los organizadores del evento.
.
Con un total de 2.550 metros cuadrados dedicados en exclusiva a esta iniciativa, la capital argentina abrirá sus puertas de nuevo al mercado homosexual y se confirma cada vez más como la capital gay de Latinoamérica.
Organizada por Regionar Group, la feria, que tendrá lugar en el recinto ferial Costa Salguero, cumplirá dos objetivos, el comercial, de acercar diferentes marcas a esta comunidad, y el social, de apertura y desinhibición de los homosexuales y sus familias ante actividades completamente cotidianas.
'La iniciativa nace por el interés demostrado por muchas marcas que quieren ampliar su target a este tipo de público pero desean publicitarse de forma transparente y tradicional, no en actividades relacionadas con la noche, el erotismo o los desnudos', explicó Eduardo Fagalde, organizador del evento.
'Las compañías están interesadas en este sector por su alto nivel de fidelidad, su gran poder adquisitivo que se desprende de no tener cargas familiares, su consumismo y la transmisión de grupo', aseguró.
Fagalde declaró que el evento también tendrá como finalidad que los homosexuales se sientan respaldados y 'tomen la fuerza necesaria' para asumir su condición y sean capaces de comunicárselo a su familia sin vergüenza ni sentimiento de culpa.
Asimismo, la feria estará dedicada al entorno que rodea a la comunidad homosexual para que puedan compartir con ellos su día a día.'Para muchos homosexuales es muy difícil acercarse a una tienda de estética y preguntar por algunos tratamientos y productos.Nuestro objetivo es que se sientan cómodos y pierdan esa vergüenza', enfatizó.
Como novedades, la feria contará con una casa de té que, amueblada de forma cuidada, también ofrecerá ensaladas y comida sana, un salón con sofás en el que los visitantes podrán descansar y degustar de forma gratuita una copa de vino y zumos, un pequeño teatro, un estudio fotográfico y una emisora de radio que transmitirá en directo por internet.
'En el teatro, aparte de proyecciones de diferentes cortos europeos y asiáticos de temática gay, que previamente serán visionados en el Festival Internacional gay-lésbico que se celebrará el mes que viene en Argentina, los visitantes podrán disfrutar de un espectáculo de tango interpretado por dos hombres, como en los orígenes del baile, que también darán algunas clases', especificó Fagalde.
En el salón, cuya entrada tendrá un costo de 25 pesos (unos 5,6 euros), también habrá actividades interactivas entre los visitantes.
Gallery G transmitirá a la sociedad una imagen diferente de la comunidad gay, lejos de las enfermedades de transmisión sexual, la promiscuidad y los guetos.
'En todos los países hay ferias de la novia, de arquitectos, y de mil temáticas diferentes sin que nadie se sienta ofendido', destacó el organizador. Fuente: Terra

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer