Friday, October 05, 2007

 
Gays de Sydney crean patrullas de seguridad contra la homofobia

Frustrados por la falta de acción policial respecto a los ataques de violencia homofóbica, la comunidad gay de Sydney organizará sus propias patrullas de seguridad en sus fiestas y eventos públicos.
Los integrantes de la asociación GenQ Street Angels están en la búsqueda de voluntarios con experiencia en vigilancia, milicia, seguridad y/o cuidados médicos.
La idea es comenzar a patrullar el precinto de las calles Oxford Street y King Street de la ciudad de Sydney tan pronto como sea posible.
El organizador y fundador de la página web GenerationQ.net, Andrew Stopps, espera que las patrullas hagan su trabajo durante los días viernes y sábados por la noche entre las 9 PM y las 3 AM, que es cuando unas 10,000 personas inundan las áreas de Surry Hills, Darlinghurst y Paddington en la ciudad de Sydney.
"Esperamos que solamente por su presencia los Angels impidan que la gente tenga algún tipo de actitud amenazante hacia nosotros", expresó Stopps.
Stopps enfatizó que la iniciativa no tiene tanto que ver con una cuestión de vigilancia, pero que si la gente comenzaba a tener miedo a salir de noche ante probables ataques, era hora de hacer algo al respecto.
Una reciente encuesta realizada por el periódico gay The Star Observer reveló que un 70 por ciento de sus lectores creía que Oxford Street (la calle eminentemente gay de la ciudad de Sydney) no era del todo segura.
Menos del 35 por ciento opinó que el incremento de patrullas policiales sería suficiente para remediar la situación y casi un 60 por ciento aseguró estar a favor de las patrullas de seguridad comunitarias.
La mayoría de estos problemas suelen suceder en las puertas de los clubes que permiten que los asistentes hagan fila para ingresar en la vereda lo cual genera una aglomeración, informó Stopps. "Aquí es donde la violencia y los abusos comienzan" agregó.
Un vocero de la Policía de Sydney declaró que ellos no abogaban por la formación de grupos de vigilancia pero que sí instaban a las victimas de ataques de violencia a que reportaran el incidente inmediatamente.

Fuente: Frecuencia Gay
Comments:
Otro cáncer para abolir, la homofobia.

Besos.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer