Friday, October 12, 2007

 
Lesbiana demanda restaurante mexicano por discriminación sexual

NUEVA YORK._ Khadijah Farmer, una lesbiana de la raza negra demandó a un reconocido restaurante de comida mexicana de Manhattan por haber sido discriminada por su preferencia sexual. Ella también alega que fue discriminada racialmente.
Fue sacada del baño de las mujeres, acusada de ser “hombre” por su aspecto físico por uno de los guardias de seguridad del establecimiento quien le dijo que no podía usar ese sanitario que es para mujeres. El incidente ocurrió en el interior del restaurante "Caliente Cab", donde se especializan en platos al estilo Tex Mex. La querellante dijo que no puede tolerar que la sacaran del baño de las mujeres a pesar de que trató de mostrar una identificación con su nombre femenino.
"Yo nací mujer, soy lesbiana y moriré siendo mujer", dijo la demandante de 28 años de edad y que trabaja como consejera con personas que sufren de autismo. “Estoy acostumbrada a que me pregunten si soy hombre o mujer”, explicó la quejosa. El acto discriminatorio sucedió el pasado 24 de junio después que ella participara en el tradicional desfile gay que se celebra anualmente en el populoso sector del Village en el Bajo Manhattan, área mayoritariamente habitada por homosexuales, bisexuales, lesbianas, travestís y transgéneros.
Dijo que después del desfile fue a comer al restaurante. “Fui al baño y de repente, uno de los mozos de seguridad comenzó a darle golpes a la puerta para que abandonara el sanitario. El guardia me explicó que le habían dicho que yo era un hombre y que tenía que salir del baño y del restaurante”, agregó Farmer.
Una mujer que entraba al baño cuando ella salía también le dijo que se había confundido de sanitario, pero Farmer le replicó que había entrado al lugar correcto. Una ley aprobada por el Consejo Municipal de Nueva York en el año 2002, establece que ninguna persona puede ser discriminada por sexo, apariencia física, creencia o expresión, ni preferencia sexual.
El director del Fondo Defensa Legal y Educación para Transgéneros, pidió a los propietarios del establecimiento no continuar esa práctica y que en la demanda, además de compensación monetaria por daños, se exige que envíe a sus empleados a un programa de entrenamiento.
Michael D. Silverman recordó que ese problema no sólo lo sufren los homosexuales y lesbianas, sino también las personas discapacitadas que tienen que ir a los baños acompañadas por otros para ser ayudadas.
Sugirió que se establezca una regla de baños únicos en la ciudad. El monto de la demanda no ha sido revelado por la institución que es quien la interpuso en nombre de Farmer. Autor: Miguel Cruz Tejada en El Nuevo Diario

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer