Thursday, October 11, 2007

 
REALIZARÁ CDHDF AUDIENCIAS PARA CONOCER ESTADO DE LOS DERECHOS DE POBLACIÓN LGBTI

Aunque en lo que va de 2007, únicamente se han registrado 19 quejas de discriminación por orientación sexual ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis Javier Vaquero Ochoa, secretario ejecutivo del organismo, urgió a visibilizar y atender la situación de los derechos humanos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexuales, Travestis o Intersex (LGBTI) en el DF.

En comunicado de prensa el secretario señaló que la falta de arraigo entre la ciudadanía para denunciar ante las autoridades la violación de sus derechos constituye un problema para hacer valer la ley. Por esta razón, la CDHDF llevará a cabo una Audiencia Pública y otra Privada el 12 y 22 de octubre, respectivamente, para conocer el estado que guarda el ejercicio de los derechos de la comunidad LGBTI.

La Audiencia Abierta se realizará mañana, 12 de octubre de las 9:00 a las 18:00 horas en el Salón Digna Ochoa y Plácido, de la CDHDF. La Cerrada será el lunes 22 de octubre de las 9:00 a las 18:00 horas. Las y los interesados en participar podrán registrarse enviando un correo electrónico a deidi@ms.cdhdf.org.mx, indicando la audiencia a la cual se desea asistir y el tema de su participación; llamar al teléfono 5588-7638 o personalmente en la mesa de registro, que estará ubicada a la entrada del edificio principal de la CDHDF los días de las Audiencias. Fuente: CIMAC
.

Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer