Thursday, October 04, 2007

 
'Zero' cumple cien números

La revista de temática gay Zero está de aniversario. Este mes, ha publicado su número 100. Desde que nació en 1998, ha ofrecido una vía de ocio y lucha para los homosexuales. Políticos y artistas de diversas sensibilidades y partidos han posado para sus llamativas portadas, que también han favorecido la salida del armario de personalidades como un guardia civil, un cura y un militar, que eligieron este método para luchar contra la represión hacia los gays en sus profesiones.
Muchas de ellas provocaron un revuelo mediático considerable. Por ejemplo, la de José Mantero, entonces cura de Valverde del Camino ( Huelva), que se declaró homosexual desde esta tribuna y, a consecuencia, fue suspendido de sus funciones por la Iglesia española.
José María Sánchez Silva, teniente coronel del Ejército Español, también eligió su portada para convertirse en el primer militar de nuestro país que declaró su condición de homosexual.
Pero no todo ha sido política y lucha por los derechos de los gays. El ocio ocupa una parte importante de la publicación, que ha entrevistado a Almodóvar, Nacho Duato, Jésús Vázquez, Jorge Javier Vázquez, Boris Izaguirre, entre otros muchos.
Esta noche, la publicación celebrará el aniversario en el Círculo de Bellas Artes, en una fiesta a la que acudirán muchas de las personalidades que han ocupado sus páginas. Entre ellos, estarán: Gaspar Llamazares, Anabel Alonso, Loles León, Jesús Vázquez, Alaska y Nacho Canut, Eusebio Poncela, Eduardo Mendicutti, Deborah Ombres, Lucía Etxebarria, Lorenzo Caprile, Modesto Lomba y Pedro Zerolo.

Fuente:El Pais
Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer