Monday, November 12, 2007

 
Aseguradora rechaza cubrir a gays


Una asociación tailandesa de defensa de los derechos de los gays demandará a la aseguradora estadounidense American International Assurance (AIA) por negarse a emitir un seguro de vida al presidente del grupo, esto debido a su condición de homosexual.
Natee Teerarojjanapongs, presidente del Grupo Político Gay de Tailandia, anunció que su denuncia se basa en el incumplimiento del artículo 30 de la Constitución, que garantiza un trato igualitario para todos los tailandeses, sin distinción de religión o sexo.Citado por los medios locales, Natee afirmó que un agente de ventas de AIA rechazó su petición de tramitar un seguro de vida.Según su versión, el agente le respondió que la política de la compañía prohíbe contratar ese tipo de servicios a gays, lesbianas o bisexuales.
Sin embargo, Sutti Rajitrangsonz, vicepresidente de AIA en Tailandia, afirmó que nunca recibieron la solicitud de Natee para hacerse un seguro de vida.La protesta de Natee cuenta con el apoyo de otros grupos que trabajan a favor de derechos para los gays, lesbianas y bisexuales de Tailandia, un colectivo que reúne a unos seis millones de personas.En consecuencia, enviaron una carta a la oficina de la Comisión del Seguro (OIC) reclamando una investigación sobre los hechos.
Prasong Kittithamwongse, director de Inspección de la OIC, aseguró que su oficina se reunirá con los directores ejecutivos de AIA para investigar la acusación de Natee.
Señaló además que la Oficina tratará de buscar un resultado justo, pero admitió que las compañías de seguros también tienen derecho a calcular sus riesgos.
Natee ha advertido de que en caso de que la investigación no obtenga frutos, su grupo marchará hasta el tribunal de Bangkok para tramitar la demanda contra AIA, informó el rotativo "The Nation". Fuente: Periodico Frontera
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer