Sunday, November 25, 2007

 
Impera la prostitución homosexual en esta frontera mexicana


La prostitución en Reynosa varía todas las noches, y es porque en cada esquina de calles céntricas, se observan hombres y mujeres de diferentes edades, vendiendo al mejor postor una noche de sexo. Sin embargo impera hasta el momento la prostitución homosexual según datos del Centro de Atención con pacientes del Sida en Tamaulipas, (CAPASIT), ya que los pacientes que contraen la enfermedad se dedican en su mayoría a la prostitución callejera.
En punto de las diez de la noche, cada esquina de las calles como Pedro J Méndez, Juan Barrera Chapa, Manuel Isasi, Aldama y hasta en la misma plaza principal Miguel Hidalgo, entre otras; son sitios donde hombres vestidos de mujer venden sus cuerpos por toda una noche a cambio de dinero.
Por lo general las ofertantes que usan este método esperan a que el cliente haga el esfuerzo de iniciar el contacto y la consecuente negociación. Usualmente una vez establecido contacto y los términos comerciales acordados, las actividades -de breve duración-, se realizan en el vehículo del cliente en algún lugar apartado o en algún hotel de baja categoría cercano al sitio de encuentro.
En la ciudad, esta prostitución es considerada una de las que conlleva más riesgos para la prostituta, pues se exponen a ser presa fácil de delincuentes y pervertidos violentos. Por otra parte, se considera también que es la que conlleva más riesgos de tipo sanitario para los que la practican, y además corren el riesgo de contraer el SIDA, como suele suceder en la mayoría de los casos.

Reynosa segundo lugar en infecciones

De acuerdo a las estadísticas del Centro Ambulantorio para pacientes con SIDA, Reynosa sigue ocupando el segundo lugar por casos del síndrome de Inmune deficiencia adquirida ( SIDA). Esta posición desde el año pasado sigue teniendo la ciudad, debido a que personas se rehusaban en ser atendidos ahora acuden a recibir las atenciones para alargar sus vidas.
El titular General del CAPASIT, José Cobarrubias, afirmó que esta posición la ocupa la ciudad. La primordial es la atención de enfermos con el VIH SIDA y la segunda son enfermedades de transmisión sexual, que pueden aliviarse con un tratamiento adecuado, y no son causa de muerte en el país.
Sin embargo, de acuerdo a los registros del Centro Ambulantorio, los homosexuales ocupan el primer lugar de enfermos con el VIH; todos ellos provenientes de otros estados, que al llegar a Reynosa son contagiados después de un acto sexual; prevención que no puede ser orientada en la ciudad.

Fuente: Actualidad Gay

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer