Tuesday, November 06, 2007

 
Todos iguales ante la ley


Argentina, Brasil y Uruguay auspiciarán un acto en la ONU a favor del reconocimiento entre la comunidad internacional de los derechos básicos de la comunidad homosexual y lesbiana, anunció la organización Human Rights Watch (HRW).
El acto, que se celebrará el próximo 7 de noviembre, tiene como objetivo fomentar la adopción entre los Estados miembros del organismo multilateral de los principios de Yogyakarta, un código redactado en 2006 en esa ciudad indonesia que recogen los derechos fundamentales de la comunidad homosexual, lesbiana y transgénica.
Miembros de ONG, embajadores ante la ONU y delegaciones nacionales conversarán en un mismo foro sobre los derechos contenidos en los principios de Yogyakarta y los esfuerzos por terminar con la discriminación a causa de la orientación sexual, dijo HRW en un comunicado.
La ex Alta Comisaría de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Mary Robinson presidirá otro acto paralelo sobre el mismo tema, indicó la nota.
"Estos Gobiernos latinoamericanos han dado un paso al frente para demostrar que los derechos básicos son para todos, sin importar la identidad sexual", valoró el director del programa de derechos homosexuales de Human Right Watch, Boris Dittrich.
Agregó que los Principios de Yogyakarta "subrayan que nadie debe ser víctima de violencia o de discriminación debido a quién ama, a cómo lucen, o quién es".
HRW instó a todos los Estados miembros de la ONU a respaldar este código, que se generó en respuesta a los abusos que en todo el mundo sufren las llamadas minorías sexuales, como violaciones, ejecuciones extrajudiciales, torturas y discriminación, apuntaron los organizadores.
Un primer paso, agregó la organización, sería lograr que la homosexualidad se eliminara como delito en los 77 países del mundo que la consideran un crimen, y en los siete en los que los hallados culpables de ese delito se les puede condenar a la pena de muerte.
Entre los participantes al acto, dijo HRW, estarán el director para Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores argentino, Federico Villegas Beltrán, la directora del departamento de Derechos Humanos y Asuntos Sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño, Ana Lucy Cabral, y el miembro de la Comisión Internacional de Juristas Philip Dayle.
Fuente: Montevideo COMM
.

Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer