Saturday, December 15, 2007

 
Chile: lanzan el primer canal gay de TV por internet


El viernes 14 de diciembre de 2007, fue inaugurado en Santiago el primer canal de televisión chileno dirigido a la comunicad gay.La señal ya es operada desde Internet por la empresa Comunicaciones El Mito y llega a todo el planeta bajos las siglas M_RTV (Mitos Radio Televisión), desde las páginas: www.radiomitos.cl y www.mitostv.org.
La programación del canal se orientará a satisfacer las crecientes demandas de la comunidad gay chilena, en términos de educación, cultura, salud, entretenimiento y activismo social.
M_RTV es la extensión del proyecto Radio Mitos, emisora nacional que desde hace un año dirige sus contenidos programáticos a la comunidad GLBT de Hispanoamérica, con importante éxito de audiencia y reconocimiento internacional.
El lanzamiento M_RTV se realizará en Calle Toesca 2311, Santiago Centro, desde donde se harán enlaces en directo con los tres estudios de transmisión del canal, ubicados, respectivamente en Plaza Italia, Cerro Santa Lucía y Metro Los Héroes, Santiago de Chile.
M_RTV iniciará las emisiones en directo con la transmisión de Los Premios Mitos 2007, que se entregaran el mismo día 14 de diciembre. El evento de premiación reconocerá el desempeño de las más sobresalientes ONGs, medios de comunicación y entidades chilenas pro minorías sexuales, así como el quehacer de hombres y mujeres, cuyas propuestas y actos hayan favorecido la integración de la comunidad GLBT a todas las esferas de la sociedad.
M_RTV es coordinado por un directorio pluralista, cuyo presidente es Francisco Alemán de Las Casas.
El canal invita a todas las instituciones o personas que así lo deseen a sumarse al proyecto. Los interesados deberán enviar sus ideas y/o proyectos a: director@mitostv.org.
La política de inclusividad aplicada con éxito en Radio Mitos será extensiva también a M_RTV. El propósito es formular una televisión más cercana a la cotidianeidad chilena e hispanoamericana, sobre la base del respecto al individuo y desde el sano reconocimiento a las diferencias.

Fuente: Gay Magazine
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer