Wednesday, December 12, 2007

 
Cine y lujo para luchar contra el sida

Recaudar más de un millón de dólares para la investigación y romper los tabúes que rodean al VIH en el mundo árabe son los principales objetivos del festival Cine contra el Sida, una iniciativa de la organización estadounidense amfAR que se celebra de forma paralela al cuarto Festival Internacional de Cine en Dubai.
Una emocionada y glamourosa Sharon Stone fue la encargada de abrir este evento con una subasta de objetos de lujo exclusivos para la ocasión.
"Como artistas, nos sentimos muy contentos por poder venir todos juntos, como miembros de la comunidad cinematográfica, y trabajar para mejorar la conciencia sobre el sida", declaró la actriz ante algunos compañeros de profesión y todas aquellas personas que hubieran pagado, como mínimo, 2.000 dólares (casi 1.400 euros) para asistir a la gala.
Entre los artículos subastados se encontraban algunos donados por la propia actriz, entre los que destacaban dos chaquetas de piel –una de Cavalli y otra de Louis Vuitton-, y tres vestidos largos de su colección personal –un Cavalli de seda con estampado de leopardo, un Ungaro asimétrico sin mangas con chaqueta a juego y uno negro diseñado por John Galliano-.
El festival Cine contra el Sida ha recaudado alrededor de 30 millones de dólares (20,5 millones en euros) para la investigación sobre el sida desde su creación en 1993 en Cannes.
Su llegada a Dubai es especialmente importante, según los organizadores, porque el sida sigue siendo un tema tabú entre una gran parte de la sociedad árabe, que relaciona la enfermedad únicamente con comportamientos homosexuales, abuso de drogas y prostitución.
De hecho, no es raro que las familias de los seropositivos mantengan su estado en secreto para evitar así el estigma y la discriminación.
"Es necesario que se hable del sida abiertamente en todo el mundo, así que estamos muy emocionados por tener la oportunidad de hacerlo aquí", destacó el diseñador Kenneth Cole, uno de los presidentes de amfAR.

Fuente: El Mundo
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer