Tuesday, December 04, 2007

 
¡Cosa de Hombres!


El juez español Fernando Grande-Marlaska y los presentadores de televisión Boris Izaguirre y Jesús Vázquez pondrán la cara a la campaña del Ministerio de Sanidad y Consumo sobre prevención del VIH dirigida a los homosexuales (españoles).
La participación del juez de la Audiencia Nacional, del famoso 'showman' venezolano y del popular presentador de televisión intenta "sensibilizar, motivar e implicar a la comunidad gay en la respuesta y en la prevención del VIH", dijo el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos.
"Espero, igualmente, que, como referente profesional y no por su orientación sexual, contribuyan a rebajar ese inconveniente para la salud sexual de los hombres que practican sexo con hombres, que es la homofobia", añadió en un comunicado del ministerio.
La campaña, encabezada por el lema "Entre nosotros: usa preservativo", responde al aumento paulatino del porcentaje de hombres infectados del virus que causa la enfermedad a través de prácticas homosexuales, que ha pasado del 26,4 por ciento en 2003 al 35,8 por ciento en 2006.
"En los primeros años de la epidemia de sida, los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres disminuyeron la práctica de la penetración anal y aumentaron la frecuencia de uso del preservativo de manera muy importante", explicó Olmos.
"Sin embargo, el posible cansancio en el uso del preservativo, el optimismo ante los avances científicos en los tratamientos contra el sida, la falta de información y una vivencia lejana del VIH en los más jóvenes ha supuesto un aumento de las prácticas sexuales no seguras y ha cambiado esa tendencia inicial en la adopción de medidas preventivas".
Las relaciones homosexuales no protegidas entre hombres han supuesto el 16,9 por ciento de los casos de sida diagnosticados en 2006, así como el 22 por ciento de los que afectan a hombres, según los datos de Sanidad.
Además, aunque el total de nuevas infecciones disminuyó entre 2003 y 2006, se ha producido un aumento del número y porcentaje en los casos de transmisión homo/bisexual, con los datos procedentes de ocho comunidades autónomas. A esto se añade el que el 75 por ciento de los nuevos diagnósticos de VIH se realizan a hombres.
Cuatro de cada 10 personas desconocen que están infectadas cuando ya padecen sida, una cifra que aumenta a una de cada dos cuando se trata de hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres. Fuente: Reuters

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer