Tuesday, December 11, 2007

 
Irán celebra el día de los derechos humanos ejecutando a otro inexistente gay

El régimen teocrático de Irán ha encontrado por fin una peculiar forma de celebrar el día 10 de Diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, con la ejecución hace unos días de uno de esos gays que no existen en el país según palabras de su ínclito presidente.
La Comisión Internacional de los Derechos Humanos de Gays y Lesbianas (IGLHRC) informó de la ejecución de Makvan Mouloodzadeh, en la prisión central de Kermanshah el pasado día 6 de Diciembre, a pesar de la orden del Jefe de Justicia iraní de anular su sentencia de muerte.
Mouloodzadeh, joven iraní de 21 años, había sido acusado de violación anal (ighab) con otros jóvenes cuando tenía 13 años de edad. Sin embargo, durante el juicio, todos los testigos se retractaron de sus testimonios iniciales, asegurando haber mentido bajo presión por parte de las autoridades. Mouloodzadeh también declaró ante la corte que su confesión había sido hecha bajo torturas y se declaró inocente. El 7 de Junio de este año, fue declarado culpable y sentenciado a pena de muerte, pero la presión de organizaciones internacionales de derechos humanos hicieron que el Jefe de Justicia anula la sentencia, pero los jueces de la Oficina de Supervición Especial decidieron desafiar al Jefe de Justicia y ratificar el fallo original, ordenando a las autoridades locales la ejecución de Moulooodzadeh.
La Confederación COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de España quiere denunciar la repetición de estos luctuosos hechos, que son moneda corriente en el país persa. „¿Cuantos jóvenes tienen que morir más para que la comunidad internacional reaccione ante esta barbarie y presione al régimen iraní?“, se ha preguntado Rafael Salazar, presidente de COLEGAS.
COLEGAS también denuncia la actitud del gobierno español y de la Unión Europea que pretenden seguir mirando a otro lado, ignorando los asesinatos de miles de gays, adulteras y disidentes políticos en Irán.

Fuente: Nacion Gay

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer