Wednesday, December 05, 2007

 
Una web gay somalí recibe amenazas de muerte


Después de que la web 'Somali Gay Community' fuera lanzada a principios de noviembre, el personal detrás del sitio web ha recibido amenazas de muerte.
Las noticias sobre el sitio, que los principales medios somalíes obtuvieron de afrol News, desencadenaron una tormenta de debates que incluyeron mensajes amenazantes de odio, pero también han proporcionado al nuevo sitio gay muchas visitas y miembros dando testimonio de algunas necesidades en la sociedad somalí.
Muraad Kareem, uno de los somalíes detrás de 'www.somaligaycommunity.org', se mostraba sorprendido por el desarrollo de los acontecimientos que siguieron a la publicación de un artículo sobre el sitio web por parte de afrol News.
"Importantes webs somalíes de noticias se hicieron eco del artículo que ustedes... publicaron. Alguna gente estaba escandalizada de ver un artículo así en 'Hiiraanonline' un destacado sitio de noticias. No se podían creer que un importante sitio web somalí publicara un artículo así. Han pedido que se quite y sus mensajes eran horroríficos y odiosos", declara Muraad a afrol News.
"Uno de los mensajes decía que nos perseguirían detrás de las líneas del enemigo", añade. "Yo ignoraba estos mensajes, pero luego empecé a preocuparme cuando mi nombre, dirección y número de teléfono y los de Andrew Prince aparecieron en Somaliland.com".
Andrew Prince, un activista homosexual residente en el Reino Unida y programador web, está detrás de los aspectos técnicos de la website somalí. Él también estaba sorprendido por la cantidad de "escritos de odio" atacándole a él y a Muraad en blogs somalíes.
Prince recuerda: "Un individuo pide que seamos 'perseguidos en las calles y apedreados como perros' mientras otro declaraba , 'Alá les castigará', otro, 'Es una enfermedad occidental', y otro más, 'hijodeputa si alguna vez te veo por la calle, te voy a trocear y luego echarte a comer a los perros' – éste último de una mujer musulmana".
Ambos revelan que varios individuos iban un paso más allá de la simple amenaza. Algunos investigaron su paradero y publicaron esta información en un sitio web somalí. Según Prince, "el sitio web corría el riesgo de ser pirateado, por ello tuve que adoptar medidas extra de seguridad para proteger el sitio y que pudiera permanecer en línea para atender a la comunidad para la que va dirigido". Muraad añade que hubo, de hecho, intentos de piratear el sitio web.
Mientras ambos intentan quitar hierro a las amenazas, aún tienen que reaccionar a ellas. "He adoptado medidas para garantizar mi seguridad, y la de cada miembro del grupo", declaró Muraad a afrol News. "El crimen ha sido puesto en conocimiento de la policía. Tenemos leyes que nos protegen de estas personas ignorantes y nada de lo que hagan nos detendrá".
Y algunas webs de noticias somalíes han entendido que no deberían contribuir más a estas amenazas. 'Somaliland.com' ha borrado la información personal sobre los activistas publicada en el sitio por lectores y 'Somalinet.com' ha eliminado el forum que había dedicado al sitio web homosexual somalí.
Sin embargo, Muraad está más animado que asustado por la experiencia hasta ahora, según revela. La enorme reacción a su proyecto ha sido, de hecho, principalmente positiva, dando testimonio de la gran necesidad entre los gays de Somalia de un forum.
Durante su primera semana en línea, el sitio registró más de 133.000 entradas. "La comunidad gay somalí está creciendo y recibimos reacciones positivas de nuestros miembros", declara. "Seguimos centrados en nuestro objetivo de llegar a aquellos que más nos necesitan".
"No creo que la amenaza se pare ahí. La gente seguirá descubriendo quienes somos, pero no estamos asustados. Somos conscientes de que hemos roto un gran código social y la gente querrá vengarse, pero lo que intentamos conseguir merece el riesgo que aceptamos", concluye Muraad.

Fuente: Afrol News
Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer