Sunday, January 27, 2008

 
Activistas gay decepcionados con campaña electoral de EEUU


Varios activistas homosexuales están decepcionados porque la campaña presidencial, tanto por parte de los demócratas como los republicanos, ha soslayado los temas que tienen particular importancia para este sector del electorado.
Pese a que seguramente respaldarán al candidato que obtenga la postulación presidencial por el Partido Demócrata, muchos activistas están decepcionados porque los tres candidatos más destacados apenas mencionan temas sobre los derechos de los gay a no ser que respondan a una pregunta.
"No quieren mencionar las uniones civiles, el matrimonio, la equiparación de beneficios para las parejas del mismo sexo", comentó Jennifer Chrisler, directora del Consejo para la Igualdad de la Familia, que apoya a las familias integradas por homosexuales. "La gran mayoría de los políticos no dirigen, se limitan a seguir".
Además, los activistas están decepcionados porque el Congreso controlado por los demócratas no aprobó a fines del año pasado dos proyectos de ley - uno que consideraba un delito federal los ataques físicos a los gay, y otros que prohibía la discriminación laboral por ser gay.
Por ello, los homosexuales se encuentran a la defensiva por lo menos en dos estados - en la Florida ante la posibilidad de que el electorado prohiba los matrimonios del mismo sexo, y en Arkansas, donde tendrían prohibido adoptar niños o ser padres adoptivos.
Antes de las primarias de Nueva Hampshire, el diario gay Bay Windows fue contactado por los representantes de varios candidatos demócratas en busca de su apoyo, dijo la directora Susan Ryan-Vollmar.
En lugar de ello, Ryan-Vollmar escribió una columna mordaz según la cual ninguno de los punteros - Hillary Rodham Clinton, Barack Obama o John Edwards - ha demostrado valor a la hora de tratar los temas gay como para merecer la acostumbrada largueza financiera de los donantes homosexuales.

Fuente: Aol
Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer