Friday, January 18, 2008

 
Cine Gay - México

Contribuye la UNAM a formar públicos de amplio criterio Cultura. La máxima casa de estudios realizará el tercer Festival Internacional de Cine Gay
Las fechas para el encuentro serán del 22 al 27 de enero

Bajo la idea de contribuir a la formación de públicos para producciones cinematográficas de primer nivel con temática homosexual, del 22 al 27 de enero se llevará a cabo el Tercer Festival Internacional de Cine Gay en la UNAM.
Apoyado por la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el encuentro que contará con la participación de producciones internacionales se propone además crear espacios de reflexión, diálogo y crítica artística, explicó la máxima casa de estudios del país en un comunicado.
Dedicadas a la memoria de Cuauhtémoc Zúñiga, director de teatro de la UNAM y promotor de la cultura, las actividades contarán con la presencia de producciones de Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Japón y México, en largo y cortometrajes que se proyectarán en la Sala José Revueltas, del Centro Cultural Universitario.
La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM destacó que a lo largo de seis días de intensa actividad se contará con la presencia de algunos de los realizadores de las 20 películas que se presentarán, como los mexicanos Francisco Franco y Julián Hernández.

Iniciará el martes 22 de enero con la proyección de "El asesinato de la hermana George" (Estados Unidos, 1968), de Robert Aldrich y continuará con cintas como "Sexo en cadenas" (Alemania 1928), de William Dieterle, en cuya función se contará con la musicalización al piano de Deborah Silberer.
También forman parte de este festival las cintas "Jeffrey" (Estados Unidos, 1995), de Chistopher Ashley; "Bent" (Gran Bretaña 1997), de Sean Mathias, y "Solos contra el mundo" (Israel, 2006), de Eytan Fox.
"El hogar del fin del mundo" (Estados Unidos, 2004), de Michael Mayer; "Los juncos salvajes", (Francia, 1994), de André Techiné, y "La novia de la novia" (Estados Unidos-Gran Bretaña-Alemania, 2005), de Ol Parker, entre otras, forman parte del programa que pretende incrementar la oferta de cine de arte en México.
Por parte de México participarán las producciones "Quemar las naves" (2007), de Francisco Franco, quien la presentará el 25 de enero, y "Bramadero" (2007), de Julián Hernández, quien hará lo mismo el día 26.
El Tercer Festival Internacional de Cine Gay incluye un programa de cortometrajes mexicanos de la misma temática, que se proyectará el 26 de enero, después de la cinta "El gran Edén" (Estados Unidos, 2000), realizada por Thomas Bezucha.
Difusión Cultural de la UNAM anotó que el Festival Internacional de Cine Gay en México busca además establecer un intercambio académico y artístico entre creadores de México, Europa y Estados Unidos, así como incentivar la apertura ideológica de los mexicanos.
Por ello, se ha fortalecido con la firma de convenios de intercambio con, por ejemplo, Mostra Lambda, Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona y el Festival VISIBLE, Festival Internacional de Cultura LGT de Madrid. Asimismo, con el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de París, con Lesgaicinemad, Festival Internacional de Cine Lésbico y Gay de Madrid, y con el Festival Internacional de Cine Expresión en Corto de Guanajuato.
El encuentro del séptimo arte se proyectará en la Sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario del 22 al 27 de enero. Fuente: El Finacero

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer