Monday, January 28, 2008

 
"Comme des voleurs"


La película suiza "Comme des voleurs", del director Lionel Baier, que trata sobre la construcción de la identidad de un joven homosexual, obtuvo hoy el premio al mejor largometraje de la quinta edición del Festival Internacional de Cine Gay-Lesbo-Trans de Bilbao.
El jurado del festival concedió por unanimidad este galardón, dotado con 3 mil euros (4 mil 400 dólares), al considerar que se trata de una película "emocionante, viva y universal", informaron fuentes de la organización.
También valoró "la mirada libre e independiente hacia la homosexualidad" que se proyecta en la cinta, así como las "excelentes" interpretaciones de Lionel Baier y Natacha Koutchoumov.
La quinta edición del festival concluyó hoy tras la proyección de 91 trabajos cinematográficos, de los que 65 han competido por ganar alguno de los premios.
El Premio Lesbianismo y Género fue concedido a la película estadounidense "Itty Bitty Titty Committee", de Jamie Babbit.
Los miembros del jurado, que han adoptado la decisión también por unanimidad, valoraron el contenido político de la cinta, que une lesbianismo y feminismo, así como su "cuidado guión" y la recuperación que hace de las grandes figuras del feminismo norteamericano.
El público decidió los ganadores de los premios al mejor documental y al mejor cortometraje del festival, que han recaído en la cinta estadounidense "Freeheld", de Cynthia Wade, y en la española "¡¡¡Todas!!!", de Jose Martret. Fuente: El Universal
.

Comments:
por favor, consideren incluir esta noticia en su blog

http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3143_11_156628__LucesdeMalaga-homosexualidad-enfermedad-nadie-quiere

gracias
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer