Tuesday, January 22, 2008

 
'Johan', primer filme gay del cine francés, sale en DVD con escenas inéditas


Johan', de Philippe Vallois, considerada la primera película de temática homosexual de la historia del cine francés, se edita ahora en formato DVD y recupera escenas inéditas de la cinta, que tuvo que recortar su metraje para evitar la clasificación X en su estreno comercial en salas en 1976.
Inspirado en otros cineastas europeos que habían incluido la temática homosexual en su cine, como Fassbinder, Ken Russel, Pier Paolo Pasolini, Federico Fellini o Jean Genet, el francés Philippe Vallois decidió realizar un filme altamente autobiográfico protagonizado por su pareja sentimental, Johan.
Justo antes de iniciar el rodaje del que era su segundo largometraje, Johan es detenido y enviado a prisión, por lo que el joven director optó por revivir la inquietante figura de su amante recogiendo con su cámara el ambiente gay del París de los años 70, tras buscar sin éxito a un digno sustituto del hombre que centraba toda su inspiración.
En ella, Vallois recorre los mismos escenarios en los que vivió el despertar de su homosexualidad cuando llegó a la capital gala en 1969 incluyendo escenas de sexo explícito.
La edición en DVD de 'Johan' (Karma films), recupera las escenas eliminadas del montaje final de la cinta, con el que Vallois esquivó la clasificación X para su película, ofreciendo por vez primera el contenido que sólo se proyectó durante la presentación de la misma en el Festival de Cine de Cannes, antes de su estreno comercial.
Su paso por el certamen cinematográfico francés hizo que distribuidores y exhibidores mostraran un interés inmediato por 'Johan', pero la comisión de censura impidió que la idea original del joven cineasta llegara a las salas de proyección.
El contenido extra de este lanzamiento incluye el reportaje Secretos de rodaje, en el que se explica la gestación de esta cinta, además de fichas técnicas de su equipo artístico y técnico.

Fuente: Terra.es
Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer