Tuesday, January 29, 2008

 
Protesta en el Reino Unido para que los gays puedan donar sangre



Una campaña se ha iniciado en el Reino Unido para protestar contra la ley que prohíbe a los hombres gays el poder donar sangre y para desenmascarar las contradicciones presentes en dicha legislación.
Actualmente, los hombres gays no están autorizados a donar sangre aún si han tenido sexo con protección con un solo hombre. Sin embargo, un hombre heterosexual que ha tenido sexo sin protección con una docena de mujeres es aceptado.
"Realmente no le vemos el sentido a esta ley tan hipócrita", declaró Russell Hirst, fundador de la campaña BloodBan.co.uk.
Hirst cree que la crisis actual respecto a la poca cantidad de sangre disponible en los bancos de sangre podría ser fácilmente rectificada usando a los millones de potenciales donantes gays que actualmente están siendo ignorados y rechazados.
Hirst también asegura que permitirles a los hombres gays a que donen sangre le ahorraría mucho dinero al Sistema Nacional de Salud (NHS) ya que no tendrían la necesidad de gastar el dinero de los contribuyentes en publicidad y marketing con el objetivo de salvar las vidas de otras personas.
"Esto permitiría que varios millones de hombres más pudiesen donar sangre, lo cual ayudaría a mantener los niveles de stock en los bancos de sangre" comentó Hirst.
"El Servicio Nacional de Sangre del NHS nos ha informado que la razón por las cuales no se les permite donar sangre a las personas gays, tiene que ver principalmente con un tema de costos. Su opinión es que la sangre de las personas gays tiene más posibilidades de estar infectada que la sangre de una persona heterosexual. Es por esta razón que aseguran que la sangre gay requeriría de un mayor costo al tener que ser analizada".
"Nosotros creemos que las opiniones del NHS respecto a los donantes gays están desactualizadas y que no reflejan las estadísticas actuales".
La campaña BloodBan.co.uk le solicita al NHS que les permita a los hombres gays la posibilidad de donar sangre, siempre y cuando el donante presente un certificado de salud al momento de la donación.
"No es lo ideal y también es una forma de discriminación, pero al menos es una manera de resolver el problema del bajo stock de sangre y, sobre todo, podría salvar muchas vidas", agregó Hirst.

Fuente: Frecuencia Gay
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer