Tuesday, January 08, 2008

 
Tolouse rinde homenaje a un homosexual víctima del nazismo

Pierre Seel (1923-2005), un homosexual que fue víctima de la persecución nazi, tendrá una calle con su nombre en la ciudad francesa de Tolouse.
Durante el apogeo nazi Seel fue deportado a un campo de concentración en Alsacia, donde sufrió un sinfín de penalidades por el solo hecho de ser homosexual. Ya en los años ochenta decidió hacer pública su historia plasmándola en una autobiografía que se convirtió en todo un best-seller en Francia. ahora, tres años después de su muerte, el ayuntamiento de Tolouse ha decidido, por unanimidad, rendirle tributo poniéndole su nombre a una calle.
Las reacciones a la decisión del consistorio galo no se han hecho esperar: “Nos congratula felicitar al Ayuntamiento de Toulouse por este paso sin precedentes de dedicar una céntrica calle de la ciudad a un perseguido por causa de su orientación sexual que tuvo además el coraje de contar su historia en público durante los años ochenta.”, señaló Antonio Guirado, Secretario General de la Coordinadora Gay y Lesbiana de Cataluña (CGL).
Así mismo, Guirado ha destacado los éxitos cosechados por la Asociación de Ex Presos Sociales en España que ha conseguido recientemente una indemnización y una pensión para los y las homosexuales y transexuales perseguidos bajo el franquismo.
El presidente de honor de la CGL, Jordi Petit, ha recordado, por su parte, la doble discriminación que sufrían los prisioneros homosexuales, tanto a manos de los nazis como de sus propios compañeros.
“Los y las homosexuales en los campos nazis sufrían la más alta tasa de mortalidad, solo superada por los judíos, y en aquella época no eran bien vistos por el resto de prisioneros. Al final de la guerra, los que no habían perecido, en muchos casos fueron enviados como carne de cañón a los frentes alemanes en retirada. Hablamos de miles y miles de victimas por las que no se interesaron los historiadores hasta finales de los años setenta”, señaló Petit. Fuente: DMinorias

Comments:
Las calles estarían plagadas de nombres del arcoiris si se hiciera verdadera justicia con las miles de vejaciones que sufrimos a diario.
Un saludo.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer