Wednesday, January 23, 2008

 
Un ordenador contra el SIDA

Dell y Microsoft fabricarán un ordenador solidario contra el SIDA y las drogas. Las compañías estadounidenses colaboraran con Red, la fundación del líder de U2, Bono, para combatir estos problemas sociales. Por cada portátil vendido se donarán 50 dólares y por cada ordenador de sobremesa 80 dólares, que serán invertidos en programas de salud para África
Microsoft y Dell esperan que la iniciativa se convierta en un éxito y la venta de ordenadores ayude a paliar la enfermedad. El ordenador tendrá un distintivo de Red en su carcasa roja y utilizará el sistema operativo de Windows: "Mi misión es poner algo de poesía en el ordenador, poner algo de funk", asegura Bono quien ha ayudado en el diseño del ordenador.
Red fue fundada en 2006 por el cantante de U2, Bono, y Bobby Shriver para desarrollar de forma conjunta productos de marca con empresas como Motorola o Apple y destinar parte de los beneficios a programas de salud, que sirven para financiar medicamentos antirretrovirales o evitar la propagación del SIDA. Red ha recaudado desde su fundación 53 millones de dólares, pero Bono espera que esa misma cifra se pueda superar durante 2008.
Tras algunas críticas recibidas por la prensa en el sistema de recaudación que utiliza Red, concretamente las vertidas en un artículo publicado por Advertising Age, Bill Gates ha defendido el proyecto liderado por el cantante irlandés, ya que su objetivo es salvar vidas: "Supongo que se puede criticar todo, hasta salvar vidas. Pero si alguien tiene una idea mejor para salvarlas, nosotros somos todo oídos". Los ordenadores saldrán a la venta el 25 de enero en EE UU y su expansión mundial a lo largo de 30 países será algo más tarde, el 31 de enero.

Fuente: El País
Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer