Thursday, February 28, 2008

 
Con una familia "normal"

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha ratificado hoy la suspensión cautelar de funciones del juez de Murcia Fernando Ferrín Calamita, acordada por razones de urgencia la semana pasada por la comisión permanente del órgano de gobierno de los jueces. Según fuentes de esta institución, la suspensión ha sido ratificada por 13 votos a favor y cinco en contra.
La comisión permanente del CGPJ acordó suspender a Ferrín Calamita el pasado 19 de febrero después de haber sido admitida por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia la querella presentada contra él, por retrasos, por una mujer que hace casi dos años inició un expediente para adoptar a la hija de su compañera sentimental. La explicación del juez para denegar la adopción fue que los menores tienen que estar con una familia "normal", con un padre y una madre.
Ferrín Calamita, titular del Juzgado de Primera Instancia número 9 de Murcia (especializado en familia), se encuentra de baja por enfermedad y cuenta con dos expedientes disciplinarios abiertos por el Consejo en 2007. Uno es por retrasos en la tramitación de la referida adopción, y el otro, por usar "expresiones extravagantes" en un auto en el que denegó la custodia de dos hijas a una madre por su supuesta homosexualidad.

Fuente: El País
Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer