Friday, February 29, 2008

 
Equipo de rugby gay de Irlanda acusado de discriminación


Los Ulster Titans han tenido una temporada muy ocupada, estableciéndose como el primer equipo de rugby gay de Irlanda del Norte. Pero esta semana, algunas dudas surgieron respecto a la creación de esta liga en particular. El Ministro de Deportes, Edwin Poots, ha emitido un comunicado asegurando que la exclusión de los heterosexuales en este equipo era algo innecesario para el mundo del deporte.
Poots, evangelista y protestante, es el Ministro de Deportes del gobierno de Irlanda del Norte. El Ministro declaró ante la Asamblea de Irlanda del Norte que él consideraba que los Titans eran culpables de discriminación.
"Sería inaceptable la creación de un equipo de rugby solamente con jugadores de raza negra, o de raza blanca o de orientales", explicó Poots en un comunicado emitido por la Associated Press. "Para mi es igualmente inaceptable la creación de un equipo de rugby de homosexuales y me llama la atención que esta gente que habla tanto acerca de la inclusión y de obtener un rol de igualdad en la sociedad sean los que sigan el camino de la exclusión".
Formado el año pasado, el equipo asegura estar "abierto a todos los hombres sin importar la edad, la experiencia, la raza o la orientación sexual. Somos el primer equipo de rugby de Irlanda del Norte dirigido a los hombres gays y nos comprometemos a luchar por la igualdad, la inclusión y a jugar como los mejores del mundo", se puede leer en la página web del equipo.
Declan Lavery, uno de los co-fundadores del equipo, aseguró ante la prensa que de hecho hubieron varios jugadores heterosexuales en el equipo y consideró al ataque de Poots como algo completamente sin fundamento. "Si, primordialmente el equipo fue creado como un medio para la gente gay, pero eso no significa que si alguien no es gay no puede formar parte. Todos son bienvenidos", aseguró Lavery a BBC News.
Los Titans actualmente se encuentran reculutando nuevos jugadores y entrenando para la próxima temporada.

Fuente: Frecuencia Gay
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer