Monday, February 11, 2008

 
España: el Partido Popular pretende quitar a los gays el derecho a adoptar



“Les quitaría el derecho”. El presidente del PP, en una entrevista a 20 Minutos publicada ayer, reconoció que, si gana las elecciones del 9-M habrá cambios con respecto a los matrimonios entre homosexuales: no permitirá que los gays adopten y les impedirá unirse bajo la palabra “matrimonio”.
De nada servirá, por tanto, el pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre el recurso que presentó el PP en septiembre de 2005 contra la ley de matrimonios gays. Diga lo que diga el alto tribunal, la decisión de Mariano Rajoy contra el colectivo gay (más de cuatro millones de mujeres y hombres) está tomada.
Y eso, a pesar de lo que dijo dos días antes, en la entrevista que concedió a Cuatro: “Esperaré a lo que diga el Tribunal Constitucional, pero yo los derechos y obligaciones que recoge esa ley no los voy a modificar porque ya iban en mi programa electoral del año 2004″.

Apartheid

Sobre los planes de Rajoy para los homosexuales, el Partido Socialista es tajante: “Rajoy, que es jurista, sabe perfectamente el daño que quiere hacer; sabe que cargándose la palabra ‘matrimonio’ expulsa del Código Civil a los homosexuales; los lleva a la segregación y al apartheid”, asegura Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE.
Zerolo explica que la palabra es lo más importante, la que garantiza los mismos derechos de ese contrato civil entre dos heterosexuales o dos homosexuales que es el matrimonio: “Si se la cargan, los homosexuelaes pierden la consideración de cónyuges con todo sus derechos inherentes”, aclara.
Tampoco la negación del derecho de adopción a los gays deja indiferente al PSOE. Los colectivos homosexuales calculan que hay unos 80.000 niños con dos padres o dos madres y, según Pedro Zerolo, esos niños se quedarían desamparados y, además, el PSOE teme que el PP quiera ir más allá en sus “leyes apartheid”: es posible que para no dejar ninguna puerta abierta a la adopción por parte de homosexuales se cargue la Ley de Adopciones de 1987 que permite adoptar a individuos solteros.
También el colectivo de gays y lesbianas del PP se ha pronunciado. Su coordinador, Javier Gómez, en declaraciones a Público a pedido a Mariano Rajoy que “escuche más a las bases” de su partido y ha mostrado su posición contraria a la del líder conservador, la cual, dice, se opone también a la de “muchísimas personas” en el PP.

Fuente:Noticias del ambiente
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer