Wednesday, February 20, 2008

 
Gays africanos y árabes salen del armário en internet

Cuando Ali comenzó a escribir en su ‘blog’ que es sudanés y gay, no se dio cuenta de que se estaba uniendo a un grupo de homosexuales y lesbianas africanos y de Oriente Próximo que ante la represión y la hostilidad a la que se enfrentan han decidido “salir del armario” en Internet.
Pero a los pocos días, los mensajes comenzaron a llegarle en black-gay-arab.blogspot.com.
Sigue con el buen trabajo”, escribió desde Dubai el ‘weblogger’ “Gay por naturaleza”. “Enorgullécete y ‘blogguea’ como quieras”, añadió el kuwaití gayboyweekly. También había comentarios y enlaces diciendo ser de la mitad de los países de la Liga Árabe, incluyendo Egipto, Argelia, Bahrein y Marruecos.
Ali, que dice ser de Jartúm pero vive en Qatar, ha entrado en una red pequeña de autoapoyo de personas que han lanzado páginas web sobre su sexualidad, al tiempo que mantienen su identidad en secreto. Esto es crucial, porque las relaciones homosexuales son ilegales en la mayoría de los países de África y Oriente Próximo, con penas que oscilan desde muchos años de cárcel a la muerte.
Esto empezó como un diario. Quería escribir lo que tengo en la cabeza, y sobre todo acerca de la homosexualidad“, dijo a Reuters en un correo electrónico. “Para decirte la verdad, no esperaba esta respuesta”.
Muchos dicen estar dando un paso muy grande simplemente diciendo su nacionalidad y su orientación sexual.
Si no has visto u oído ningún gay en Sudán permite que te diga ‘No vives en el mundo real’, escribió Ali en un mensaje a otros ‘bloggers’ sudaneses. “Soy sudanés y también un gay orgulloso”.
La respuesta no es siempre tan amable.
Reina de los maricones”, escribió un comentarista llamado ‘blake’ en el blog “Rants and raves of a Kenyan gay man” (Discursos y delirios de un gay keniano).
Voy a apartar mi odio por vosotros, maricones, por un momento debido al sufrimiento que ha causado la situación política”, añadió, en referencia a la violencia poselectoral en Kenia.
TAMBIÉN DENUNCIAN
Algunos ‘bloggers’ cuentan los pequeños problemas de la vida diaria - si contárselo a amigos y familiares, los riesgos de ir a sitios gays, etc - mientras otros los han convertido en páginas de denuncia.
El blog GayUganda informa del arresto de unos gays en febrero en Senegal. En enero, Blackgayarab puso un vídeo con imágenes de supuestos maltratos policiales en Irak. “Rants and Raves” afirma que los gays fueron uno de los objetivos de la violencia poselectoral en Kenia.
El número de ‘bloggers’ gays en la región sigue siendo relativamente pequeño, según las pocas páginas que las siguen, pero los que hay aprecian la libertad que les ha dado.
Oh sí, amo Internet, y supongo que es una herramienta que nos ha permitido a los gays ugandeses y africanos salir de nuestros pueblos y darnos cuenta de que la homofobia del pastor de la parroquia no es la opinión universal”, escribió Gug, autor del blog GayUganda. Fuente: Noticias.com




Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer