Tuesday, February 19, 2008

 
La policía de Senegal dispersa manifestación antihomosexual

La policía senegalesa ha dispersado a cientos de personas que se manifestaban contra la publicación de las fotos de una supuesta boda entre dos hombres en Senegal. La policía disparó gases lacrimógenos contra los manifestantes.
Una revista local, 'Icone', dio a conocer la historia a principios de este mes. La publicación precedió al arresto y detención de homosexuales que fueron posteriormente liberados sin cargos. El editor de 'Icone' declara haber recibido desde entonces varias amenazas de muerte por publicitar a homosexuales en una sociedad donde éstos se enfrentan al estigma social y a la extorsión.
Los manifestantes, cuya protesta había sido permitida, fueron dispersados con gases lacrimógenos después de que empezaran a bloquear las carreteras y quemar basura cerca de la mezquita central de la capital, Dakar.
Los congregados acusaron a la policía de intentar impedir manifestaciones antihomosexuales.
Gritando 'Allahu Akbar' [Dios es grande], los manifestantes declararon que los homosexuales no deberían ser tolerados en Senegal, un país que criminaliza la homosexualidad y los actos homosexuales. Aquellos declarados culpables de tales actos pueden ser encarcelados entre uno y cinco años.
La mayoría de los manifestantes estaban molestos con la decisión del gobierno de liberar a los homosexuales detenidos sin explicaciones, una acción que les parece equivalente a la aceptación de la práctica.
Los activistas pro derechos humanos han instado a Senegal a despenalizar la homosexualidad. Sudáfrica se convirtió hace poco en el primer país africano en legalizar los matrimonios del mismo sexo en 2006. La mayoría de los países africanos consideran la homosexualidad como una sucia costumbre occidental que no debe ser tolerada.

Fuente:Afrol News

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer