Thursday, March 20, 2008

 
El polémico culto de la Santa Muerte bendecirá uniones gay


CIUDAD DE MÉXICO - La Iglesia de la Santa Muerte anunció en un comunicado que dispensará a las parejas del mismo sexo la "bendición matrimonial", aunque aclaró que esto no corresponde al sacramento del matrimonio.

Tolerancia y comprensión

Podrán acogerse a esta "bendición" desde el Domingo de Resurrección quienes estén registrados como pareja por la ley de Sociedades de Convivencia de la capital mexicana, que regula entre otras las uniones homosexuales a partir del año pasado. El culto a la Santa Muerte, también denominado de la Iglesia Católica Tradicional de México-Estados Unidos, goza de la devoción de unos dos millones de personas en la sociedad mexicana, en especial entre sectores humildes, narcotraficantes y delincuentes.La congregación rindió culto durante décadas a una figura esquelética con una guadaña, sustituida ahora por la de una mujer de tez blanca, rasgos delicados y una larga cabellera.
"Las enseñanzas de la secta católica romana y los sectarios evangélicos carecen de ese espíritu de amor, tolerancia y comprensión hacia la comunidad homosexual del país", reza la nota.
La ley de Sociedades de Convivencia, que se aplica sólo en la capital mexicana, regula al estilo de las legislaciones europeas de "parejas de hecho" las uniones entre personas del mismo sexo, y ha sido rechazada por sectores conservadores y la Iglesia católica de Roma."Quienes hayan recibido esta bendición podrán sin ningún problema participar de los sacramentos", se afirma en la información que ha difundido el culto a la Santa Muerte. Aquellos que quieran acceder a esta dispensa deben también someterse a "un pequeño curso de dos semanas" y presentar sus identificaciones oficiales.
La Iglesia de la Santa Muerte dio también a conocer que acreditará a cuatro de sus sacerdotes como Pastores Taumaturgos, "que se ha comprobado pueden realizar curaciones, por medio de la medicina tradicional mexicana, yoruba y espiritual".
El culto no se encuentra reconocido como religión oficial ante la Secretaría de Gobernación (Interior) mexicana. Fuente: Univisión
.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer