Tuesday, March 11, 2008

 
Unas jornadas tratan la homosexualidad en Cuba

La segunda edición de las jornadas de cine De placeres ocultos e identidades diversas. Cuba impropia abordarán la realidad a la que tiene que hacer frente el colectivo homosexual en la dictadura cubana y se centrarán en la figura del director de cine Néstor Almendros y su película Conducta Impropia .
Así lo aseguró ayer en rueda de prensa el director del Festival IDEM --en el que se enmarcan las jornadas--, David Cedeño, quien informó de que estas jornadas, de carácter universitario, se desarrollarán desde el 25 al 27 de marzo en la Filmoteca de Andalucía y dentro de las mismas se recogen ponencias, presentaciones de libros o proyecciones cinematográficas que giran en torno a esta situación sociopolítica.
Asimismo, las jornadas De placeres ocultos e identidades diversas. Cuba impropia contarán con la presencia del cineasta Ventura Pons, Germán Puig y Orlando Jiménez Leal. Entre los actos destaca la presentación de un nuevo montaje sobre Conducta impropia o la presentación de un libro sobre esta misma obra.
Para David Cedeño, las jornadas tratan "un tema peculiar en el que grandes directores se han fijado" y que "hace vibrar a las personas que encontraron ahí el referente que no encontraban en su ámbito cercano".
Por ello, añadió que es "una oportunidad única" para "conocer la realidad cubana" en este campo mediante los artistas que participarán en el encuentro.
De placeres ocultos e identidades diversas. Cuba impropia se inserta en el Festival IDEM, que se celebra en Córdoba del 24 de marzo al 1 de abril y está organizado por Colegas y el área de Cultura del Ayuntamiento.

Fuente:Diario de Córdoba
Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer