Friday, April 25, 2008

 
Día del Silencio

Estudiantes de Los Ángeles guardan silencio en protesta por el maltrato 'gay' en las aulas

Cerca de un millar de estudiantes de Los Ángeles guardó silenció hoy para protestar por el acoso y la discriminación que padecen algunos alumnos en los colegios de Estados Unidos debido a su orientación sexual.

Este gesto se enmarca dentro de los actos del Día del Silencio, que se celebra a nivel nacional el viernes, y que tuvo su anticipo en la Escuela de Justicia Social del Miguel Contreras Learning Complex (MCLC) de esta urbe californiana, donde se contó con la presencia solidaria de los actores de la película 'Tru Love'.Un total de '900 estudiantes de nuestra escuela experimentaron lo que se siente al estar callados todo el día por una causa muy importante y en recuerdo de Lawrence King', explicó la alumna promotora del evento, Lydia Castillo. El difunto King fue la figura central de la décimo segunda edición del Día del Silencio, un chico homosexual de 15 años que murió por los disparos efectuados por un compañero de clase el pasado 12 de febrero en California, después de que King se mostró interesado en él. Este dramático evento ha movido aún más las conciencias de muchos estudiantes ante este problema que denuncia año tras año la organización que ideó el Día del Silencio, The Gay, Lesbian & Straight Education Network (GLSEN, por su sigla en inglés).
La jornada de protesta en la Escuela de Justicia Social de Los Ángeles terminó con una asamblea en la que se rompió el silencio para manifestar el maltrato tanto verbal como físico que sufren algunos estudiantes por su condición sexual y para pedir a los jóvenes que no toleren estas situaciones entre sus compañeros. El reparto de la película 'Tru Loved' (2008), que trata el prejuicio social contra las parejas del mismo sexo, entre los que se encontraba Jasmine Guy ('A Different World', 1987), Nichelle Nichols ('Star Trek', 1966-1969) y Alec Mapa ('Ugly Betty', 2006), acudió a los actos como gesto solidario.
Según un estudio realizado en 2005 por GLSEN, el 37,8 por ciento de los adolescentes de EE.UU. ha sufrido alguna vez descalificaciones verbales relacionadas con su orientación sexual y un 17,6 por ciento fue agredido por la misma razón. Fuente: Terra

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer