Wednesday, April 23, 2008

 
Derechos Humanos

La FELGTB pide al Gobierno Español que luche por los Derechos Humanos en los países islámicos

Ante las detenciones de 12 gays en Egipto acusados de “practicar actos inmorales”, la FELGTB manifestó “su total condena a la represión que viven en ese país las personas homosexuales al amparo de una legislación que se usa como coartada para negarles la posibilidad de expresar su sexualidad libremente”. Según la Federación, Egipto no castiga directamente las relaciones sexuales entre adultos del mismo sexo con consentimiento, “pero utiliza una legislación contra la prostitución para, en la práctica, mandar a prisión a las personas homosexuales”.
“Han sido muchos los casos conocidos en los últimos años de actuaciones policiales egipcias contra todo tipo de manifestación privada del deseo homosexual –denuncia la FELGTB-. En esta ocasión se vuelve a hacer hincapié en la vinculación de los detenidos con la incitación a la prostitución, en un claro intento de desviar la atención y hacer pasar una condena por motivos de orientación sexual como un caso de prostitución dentro de la Ley 10/1961”. “El de la homosexualidad en los países islámicos es un tema que se está convirtiendo en una prioridad porque la represión va en aumento año a año. Cuando no es la ley islámica es una moral religiosa que predomina sobre la ley la que hace insostenible la situación de lesbianas, gays transexuales y bisexuales”, manifestó Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.
Por su parte, el responsable de asuntos internacionales de esta Federación, David Montero, dijo que “es urgente acabar con las legislaciones que castigan las relaciones homosexuales pero sobre todo hay que introducir principios como libertad y dignidad universales, y España debería abanderarlos en su Alianza de las Civilizaciones”. Fuente: Madrid Digital
.


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer