Sunday, April 13, 2008

 
Desmond Tutu condena la persecución gay


El arzobispo de Sudáfrica ha condenado con dureza la persecución de homosexuales. Desmond Tutu se dirigió a cientos de homosexuales y lesbianas en una gala anual de premios denominada "A Celebration of Courage", en la ciudad estadounidense de San Francisco.
En nombre de su iglesia, el clérigo pidió disculpas por el ostracismo al que vive condenada la población gay.
El Premio Nobel de la Paz fue galardonado con premio Outspoken de la Comisión Internacional de Derechos de Gays y Lesbianas (IGLHRC, por sus siglas en inglés). El premio fue en reconocimiento del liderazgo de Tutu como un aliado global de la comunidad homosexual. Se considera que su postura ha apoyado sustancialmente la promoción de los derechos de gays y lesbianas de todo el mundo.
El clérigo también lanzó graves acusaciones a China por las violaciones de derechos en el Tíbet, durante una ceremonia de vigilia por el Tíbet en la plaza de las Naciones Unidas, pocas horas antes de las protestas que se desarrollaron en San Francisco con motivo del paso de la llama olímpica que llegará finalmente a la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos, Pekín.
"Cuando IGLHRC invitó al Arzobispo Tutu a venir a San Francisco para recoger su premio Outspoken, no teníamos idea de que nuestro evento coincidiría con este momento trascendental en la historia del activismo de los derechos humanos", dijo Paula Ettelbrick, directora ejecutiva del IGLHRC.
"El discurso del arzobispo, en este singular momento histórico afirma que los derechos humanos se aplican a todos y cada uno de los seres humanos, en el Sur de África, en Estados Unidos, en China y en todo el mundo. Los activistas y los gobiernos deben prestar atención a las palabras del arzobispo. Son de una luminosa moral, cuyo enfoque por la defensa de los derechos humanos allana el camino para un mundo mejor", añadió Ettelbrick.
El arzobispo Tutu declaró que no puede guardar silencio "cuando personas son frecuentemente acosadas... abusadas, e incluso asesinadas por la homofobia”.
A la vista de esta continua persecución, Tutu habló críticamente de su Iglesia, pidiendo disculpas por la forma en que los homosexuales han sido condenados al ostracismo, y por hacerlos sentir como si Dios hubiese cometido un error al crearles comos son. "¡Qué triste es", dijo emocionado.
"Que la Iglesia esté tan obsesionado con este tema en particular de la sexualidad humana, cuando los hijos de Dios se enfrentan a problemas a gran escala: pobreza, enfermedad, corrupción, conflictos..."
Se trata de la primera vez que una organización ha reconocido el papel de Desmond Tutu en la defensa de los derechos de gays y lesbianas durante años.

Fuente: Afrol News
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer