Monday, April 28, 2008

 
El juicio contra Oscar Wilde por ser homosexual, en internet

Los archivos de algunos de los juicios criminales más famosos de la historia del Reino Unido, entre ellos el que tuvo como protagonista por escándalo homosexual al escritor Oscar Wilde, se hacen públicos hoy por primera vez por internet.
Los documentos, conservados en el famoso tribunal londinense de Old Bailey, abarcan más de 210.000 juicios criminales que abarcan un período que va desde 1674 hasta 1913, según informa hoy el diario "The Daily Telegraph".
"Personas de todo el mundo podrán visitar gratuitamente el portal y obtener todo tipo de valiosos detalles de delitos que van desde robos de simples rateros hasta secuestros y asesinatos", explica el profesor Robert Shoemaker, codirector del proyecto.
"Hay crímenes y delitos cometidos por terroristas irlandeses, ladrones de trenes y sufragistas, pero también por personas corrientes", agrega el experto.
Esos archivos "nos permiten acceder a valiosos datos sobre la vida cotidiana. La historia rebosa de información sobre reyes, reinas y guerras, pero no nos cuenta mucho de la vida de la gente normal y corriente", explica, por su parte, el profesor Tim Hitchcock, el segundo codirector del proyecto.
Se trata de un proyecto conjunto de las Universidades de Sheffield, Hertfordshire y la Open University, y el portal de internet en el que puede verse todo ese material es www.oldbaileyonline.org.

Fuente:La Vanguardia
Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer