Wednesday, May 28, 2008

 
Absolut


Ahora que la bandera arco iris, símbolo del movimiento LGBT, cumple 30 años, Absolut se une a las conmemoraciones con una iniciativa dedicada a esta celebración, Absolut Colors.
Gilber Baker diseñó y construyó en la ciudad de San Francisco una bandera con seis franjas representando los seis colores del arco iris como el símbolo de el orgullo de la comunidad de gays y lesbianas. Y en referencia también al inolvidable ‘Over the rainbow’ que Judy Garland cantaba en el ‘El mago de Oz’ y que se había convertido ya en mito e icono de la comunidad gay. Poco a poco la bandera consiguió popularizarse, y hoy es ya reconocida por el International Congress of Flag Makers, además de ser ondeada en los las marchas del Orgullo de Gay por todo el mundo. Este año, la bandera actúa cómo un símbolo del progreso conseguido, y los amigos del movimiento son invitados a unirse a la celebración.
Absolut ha sido siempre una marca que ha valorado a la gente por ser quien ellos son” dice Nina Gillsvick, International Brand Director de la marca sueca para V&S Absolut Sprits. “Cuando hace treinta años, nuestra compañía decidió dar un pequeño apoyo a los derechos individuales, fuimos considerados atrevidos. Hoy podemos echar la vista atrás orgullosos de aquellos días. Para nosotros, Absolut Colors es la forma natural de continuar inspirando a la gente y permitir que sus verdaderos colores brillen, orgullosos ser quienes son”.
Gilber Baker, creador de la bandera de arco iris dice: “Hay pocas marcas que puedan decir honestamente que ellos han ayudado a cambiar algo. Desde mi perspectiva, Absolut puede sentir el orgullo de ser una de las pocas que han apoyado los derechos de gays y lesbianas cuando era necesario. Estoy contento de ver que el apoyo continua y espero sinceramente que Absolut Colors ayude a valorar a la gente por su verdadera personalidad”.
El movimiento del Orgullo tiene tres premisas principales: la gente debe estar orgullosa de su orientación sexual y su identidad de genero, la diversidad sexual es un regalo y que la orientación sexual es inherente y no puede ser intencionalmente alterada.
Absolut Colors, se presenta en un pack de edición limitada inspirado en la bandera del arco iris, donde el texto de la botella llevará un mensaje en apoyo a la diversidad sexual.
La edición limitada de las botellas Absolut Colors estará disponible en España a partir del 10 de Junio.
La bandera de colores del arco iris:
-Morado (el espíritu)
-Azul (la serenidad)
-Verde (la naturaleza)
-Amarillo (la luz del sol)
-Naranja (la salud)
-Rojo (la vida)
Fuente: Estereofonica

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer