Friday, May 30, 2008

 

Boxeador Gay

El seis veces campeón mundial de boxeo Emile Griffith, de 70 años, admitió públicamente que es homosexual, según publica hoy un diario estadounidense, que informa de un reciente libro sobre la vida del púgil.

El rumor sobre la homosexualidad de Griffith siempre rondó el cuadrilátero, pero ahora se confirmó en el libro "Nine? Ten? and Out", escrito por Ron Ross y con la aprobación del propio peleador, según relata el periódico "USA Today".
Entre sus múltiples triunfos, Griffith venció en la división welter en 1962 a Benny "Kid" Paret, que murió nueve días después a consecuencia de los golpes recibidos en el Madison Square Garden de Nueva York. Yo maté a un hombre y la mayoría de las personas lo entiende y me perdona", expresa Griffith. "Sin embargo, yo amo a un hombre y eso para muchas personas es imperdonable".
Tras la muerte de su adversario, Griffith reconoció que deseaba retirarse del ring, pero no pudo hacerlo, ya que era el único sustento que tenía.
"Aunque nunca fui a la cárcel, yo he estado en prisión casi toda mi vida", afirmó Griffith en la confesión de su homosexualidad que aparece en el libro. Fuente: Vanguardia
.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer