Saturday, May 17, 2008

 
Día Internacional contra la Homofobia

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de su lista de trastornos sexuales. Este sábado se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Biofobia y asociaciones y colectivos sociales han aprovechado la ocasión para reivindicar los derechos de homosexuales y transexuales mediante actos y comunicaciones públicas en distintas ciudades de España como Madrid, Sevilla o Valencia. La jornada se conmemora en todo el mundo en esta fecha porque
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) reivindicó este año la educación como "instrumento clave para erradicar la discriminación" y señaló que se trata de "un pilar en el desarrollo de las personas, clave en las aulas", lugares a su juicio "inseguros para el colectivo", que vive "reiteradas situaciones de acoso".
Por su parte, la Asociación de Transexualidad Clínica de España aprovechó la efeméride para reclamar a la nueva ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, que haga extensivas las ayudas al alquiler para jóvenes a "los 15.000 transexuales que hay en España y que por la discriminación que sufren, tienen problemas para encontrar trabajo y, por tanto, para acceder a un piso en alquiler".
El Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colega) realizó diversas actividades en distintas ciudades para concienciar sobre la "lacra social" que suponen la homofobia y la transfobia, repartiendo globos y pegatinas y proporcionando información al respecto en distintas mesas dispuestas al público.

Los partidos políticos se comprometen

El PSOE publicó un manifiesto en el que aspira a "dejar clara la ilegitimidad de esa forma de odio inhumano" que es la homofobia y por el que se compromete a "seguir implantando medidas concretas para erradicarla".
Así, afirma que seguirá "desarrollando modelos de igualdad que puedan extenderse a otros países" y continuará "apoyando que las iniciativas políticas y legislativas europeas contra la discriminación contemplen todas las circunstancias que provocan" el rechazo hacia el colectivo.
Por otra parte, el eurodiputado de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Raül Romeva, pidió al presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, la elaboración de una directiva contra la discriminación por motivos de orientación sexual y consideró que "aunque hay leyes que benefician a los homosexuales", es necesario "trabajar las actitudes desde los centros de educación, especialmente entre la población adolescente".

Fuente: El Mundo
Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer