Saturday, May 24, 2008

 
Diccionario gay-lésbico

El Diccionario Gay-lésbico, editado por Gredos, llena un hueco en el idioma español al registrar, mediante más de 1.500 palabras. Términos como'queer', 'bolliscout' y 'gayería', referidos al ambiente homosexual, han encontrado su lugar en la lexicografía especializada gracias a este diccionario Gay-lésbico, elaborado por el catedrático Félix Rodríguez González, de la Universidad de Alicante.
Félix Rodríguez González, que lleva más de veinte años estudiando y enseñando los diferentes argots en la Universidad, ha recogido este 'lenguaje de vivacidad y alternativa lingüística en un trabajo de gran empaque académico', tal y como lo ha definido el escritor Eduardo Mendicutti durante la presentación.
Este catálogo del vocabulario homosexual incluye términos y expresiones tan sorprendentes como 'gaylandia' (país imaginario lleno de felicidad que supondría para algunos gays un barrio tan significado como el de Chueca), 'ser del Sevilla y el Betis' (ser bisexual) o 'Agencia EFE' (mariquita cotilla que está muy al tanto de los chismes relacionados con el ligoteo de su ambiente).
Para realizar este libro, el catedrático de la Universidad de Alicante ha contado con la colaboración de escritores como Leopoldo Alas, José Infante y el propio Mendicutti; ha visitado bares y lugares de ambiente gay; ha recorrido numerosos foros de internet, y ha realizado un amplio trabajo de investigación histórica. Fuente: DMinorias
Lea también: Gay Slang Dictionary
.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer