Friday, May 23, 2008

 
Gambia expulsa homosexuales y empresarios extranjeros


El presidente de Gambia, Yahya Jammeh, ha dado un ultimátum de 24 horas a los homosexuales para abandonar su país para evitar enfrentarse a rígidas leyes anti homosexuales en Gambia - más estrictas que las de Irán - . Además, avisa de una apropiación de las inversiones extranjeras.
Jammeh dijo que no tolerarán en su país "actos pecaminosos e inmorales como la homosexualidad" en Gambia, un país "de gente civilizada y creyente".
"Los extranjeros están cordialmente bienvenidos en Gambia, pero no malos elementos", dijo el presidente de Gambia durante un mitin fuera de la capital, Banjul, dando a los homosexuales y delincuentes un ultimátum para abandonar el país.
Jammeh ordenó a los propietarios de hoteles advertir a las fuerzas de seguridad de la presencia de homosexuales. Este ejercicio tiene por objeto eliminar malos elementos en la sociedad, y "no dudará en cerrar cualquier hotel o albergue que acoge a homosexuales."
Jammeh dijo que su gobierno nunca aceptará a "personas sucias" en un país predominantemente musulmán con gran admiración por las prácticas culturales y religiosas.
Pocos meses atrás, una docena de homosexuales senegaleses huyeron a Gambia temiendo por sus vidas. La publicación de una historia y fotos de una boda gay por una revista local, Icones, culminó con los arrestos y detenciones de homosexuales.
Los gays rápidamente se trasladaron a Mauritania después de ver las señales de peligro en la vecina Gambia, cuyas autoridades son conocidas por su intolerancia hacia los homosexuales y la homosexualidad.
El presidente de Gambia también atacó a los gambienses, acusándoles de no aprovechar lo que él calificó como "un montón de oportunidades creadas por mi gobierno", dejando a los extranjeros hacer fortuna en lugar de ellos. Dijo que esta es la razón por la que los extranjeros dominan la mayoría del mercado nacional en las zonas urbanas.
Jammeh prometió además apropiarse de todas aquellas propiedades gestionadas por extranjeros porque "estamos enfermos y cansados de invertir sólo en beneficio de los extranjeros."
Jammeh se hizo con el poder a través de las armas en 1994, al derrocar al régimen de Dawda Jawara en un incruento golpe de Estado.
Defiende que, desde entonces, su gobierno ha destinado más de 100 millones de dólares para el desarrollo del país, pero que el 95% de esta cantidad se han dirigido a los extranjeros.

Fuente: AfrolNews
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer