Wednesday, May 21, 2008

 
Inaugurarán monumento a homosexuales víctimas del nazismo

El alcalde-gobernador de Berlín, el socialdemócrata Klaus Wowereit, y el ministro de Cultura, el conservador Bernd Neumann, inaugurarán el próximo 27 de mayo el monumento a los homosexuales asesinados por los nazis, informaron hoy fuentes de la Fundación por el Monumento a las víctimas del Holocausto.
El recordatorio, presupuestado en 600 mil euros, quedará emplazado en el Tiergarten, justo enfrente al monumento a los seis millones de judíos víctimas del nazismo.
La obra ha sido diseñada por el dúo de artistas escandinavos Michael Elmgreen e Ingar Dragset y consta de un cubo sostenido sobre columnas, en uno de cuyas esquinas hay una ventana a través de la cual se ven imágenes de una pareja homosexual besándose.
Se estima que durante el nazismo se procesó a unos 54 mil homosexuales y que unos siete mil murieron en campos de concentración.
La iniciativa para levantar un monumento a ese colectivo de víctimas nació hace 16 años, paralelamente al que surgió para los judíos.
Hace tres años se inauguró finalmente el correspondiente a los judíos, diseñado por el arquitecto estadounidense Peter Eisenman y consistente en dos mil 711 bloques de hormigón de distinta altura.
También en el Tiergarten se levantará el que recordará a los 500 mil gitanos asesinados por el Tercer Reich, cuya ejecución ha sido encargada al artista israelí Dani Karavan.

Fuente: El Universal
Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer