Thursday, May 22, 2008

 
Persecución y violencia

En la mayoría de los países africanos lesbianas, gays, transexuales y bisexuales se enfrentan a la persecución. Con el objetivo de sensibilizar sobre los derechos de gays y lesbianas, la Comisión Internacional de los Derechos Humanos para Gays y Lesbianas - (IGLHRC) ha anuniado a través de una declaración, a la que ha tenido acceso afrol News, que se han sumado al Día Internacional contra la Homofobia en su lucha por eliminar las consecuencias de la homofobia en todo el mundo, incluida África.
Aunque los derechos humanos están consagrados en los tratados internacionales firmados y ratificados por gobiernos, lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) tienen un largo camino por recorrer con el fin de ser aceptados socialmente. "Ser gay o lesbiana es correr el riesgo de ser encarcelado en 86 países y pena de muerte en siete", recuerda en un informe la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA) informe sobre el estado de la homofobia.
IGLHRC denuncia que la violencia contra el colectivo homosexual a menudo no se investiga y queda impune, además de que las estructuras familiares de gays y lesbianas pasan de forma completamente inadvertida en muchas partes del mundo, especialmente en África. "La homofobia es una persistente y venenosa fuerza que impide la lucha por la justicia y la igualdad para las personas LGBTI a todos los niveles", señala la organización. Fuente: dMinorias
.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer