Monday, May 05, 2008

 
Terapia de pareja

Las parejas homosexuales acuden a terapias para buscar solución a problemas similares que las parejas heterosexuales. Esta es la conclusión que han llegado dos terapeutas norteamericanas que trabajan en pareja, familia y sexología específicamente para la comunidad homosexual. Shoana Bulow y Jean Kempinsky coincidieron en que gays y lesbianas acuden a terapia “por las mismas razones que las parejas heterosexuales”.
Shosana Bulow y Jean Kempinsky, terapeutas y docentes del Instituto Ackerman de Nueva York, destacaron durante una entrevista con Télam que "Buenos Aires es uno de los principales centros de Latinoamérica en el desarrollo de terapias de pareja en general y temas de homosexualidad en particular".
Para Kempinsky, que trabaja especialmente con pacientes gays, lesbianas y transexuales, la consulta de parejas homosexuales creció recientemente "porque hay aceptación por parte de ellos mismos de tratar de atender sus problemas y a la vez no tienen temor de consultar".
Bulow, dijo que "una de las claves para comprender la terapia con homosexuales es entender el contexto que enfrentan y trabajar en ese sentido; hay que estar atentos porque hay temas particulares que sufren como la homofobia o la discriminación". Aclaró que en general, en toda la población se observan "problemas en el deseo sexual".
Con respecto a los problemas que pueden presentar los pacientes respecto a la relación con sus padres y a cómo fueron creciendo, Kempinsky dijo que "en un sentido los problemas son los mismos, crecer, diferenciarse, autonomizarse, y al mismo tiempo permanecer cercano a los padres".
Bulow aclaró que hay problemas cuando se cree que ser gay en una familia no está incorporado y se consideran como una minoría. En estos casos, cuando el hijo debe guardar esto como un secreto, "entonces crece con la sensación de que algo funciona mal con él, ¿está bien? ¿está mal?".
Con respecto a los hijos de parejas homosexuales que asisten a terapias familiares, la experta sostuvo que "los problemas son los mismos; el eje pasa por entender cuáles son los significados y cuáles son los temas que estos niños tienen que afrontar".
Ambos terapeutas sostuvieron que desde los últimos 20 años "y que es cada vez más frecuente, es que las parejas homosexuales van a la consulta porque quieren tener hijos y prepararse, saber cómo es este tema".
Destacaron que en los Estados Unidos, la mayoría de los organismos gubernamentales tienen en cuenta los estudios que hablan de las condiciones favorables de crecimiento que tienen estos hijos, para destinar fondos para programas sobre adopción. Fuente: Periodista Digital
.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer