Saturday, May 10, 2008

 
Ya aprobamos tu ley

"Ya aprobamos tu ley" le dijo el senador UDI Andrés Chadwick al presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, segundos después de que la Comisión de Derechos Humanos aprobara el artículo 3, el más emblemático del Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación.
El anuncio a Jiménez provino precisamente de uno de los senadores que más se opuso a este artículo que especifica una veintena de razones por las cuales no se puede discriminar, siendo una de esas la basada en la orientación sexual y el género, las categorías más polémicas del proyecto y que, por lo mismo, se dejaron para la última votación de la Comisión.
Y hasta último momento los senadores más conservadores intentaron que el artículo 3 se rechazara o, en caso de aprobarse, que excluyera la orientación sexual y al género. Ello hubiese implicado dejar a las minoría sexuales al margen del amparo de la norma, lo cual era una contradicción no sólo con el espíritu del proyecto, sino también una paradoja brutal, pues el referente ciudadano que más ha luchado por hacer realidad el sueño de esta ley ha sido precisamente el Movilh.
El camino nuevamentees es favorable para las minorías sexuales, pero el Movilh no canta victoria, pues aún falta la votación del pleno, la definitiva y la más importante que marcará un antes y un después en la historia de las minorías sexuales chilenas.


Fuente: Opus Gay
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer