Friday, June 27, 2008

 
Bibiana Aído, 'miembra' de 'Zero'


El día del Orgullo Gay mira este año a las mujeres homosexuales, con el lema 'Por la visibilidad lésbica'. La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha querido apoyar esta celebración con una entrevista en la revista 'Zero' -de la que es portada-, en la que destaca que "a las lesbianas se les ha ignorado".
Aído, vestida de rosa chicle y sosteniendo en sus manos un ejemplar de 'El mago de Oz', posa en el centro de la portada. La revista la define como "la ministra contra el machismo mediático" en una pieza que titula "Miembras somos todos", en referencia a la polémica propuesta de la titular de Igualdad de incluir esa palabra en el diccionario.
La revista destaca que entre los planes del nuevo Ministerio destaca la Ley de igualdad de trato, creada para la no discriminación, entre otras razones, por la orientación sexual. "Los delitos por razones de homofobia deben perseguirse más y no pueden permitirse acosos homófobos que son responsables de uno de cada tres suicidios", afirma Aído en la entrevista.
"La principal discriminación que han sufrido las mujeres lesbianas ha sido por no estar reconocidas como tales, históricamente se ha perseguido a mujeres por ser prostitutas o adúlteras, a las lesbianas se las ha ignorado porque es como si no existieran", señala la ministra.
Las lesbianas serán las protagonistas de los actos programados, en especial, de la tradicional marcha estatal del Orgullo el día 5 de julio en Madrid, donde un grupo de ellas recorrerá las calles de la capital tras la pancarta de cabecera y a la que se espera que acudirán más de un millón de personas.

Fuente: El Mundo
Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer