Tuesday, June 17, 2008

 
El increíble parecido entre los gays y las mujeres en un estudio


Un grupo de científicos suecos han comprobado que el cerebro de los homosexuales guarda similitudes con el de personas del sexo opuesto, según un informe que publica la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.
Dicho de otra forma, el cerebro de un hombre homosexual tendría aspectos parecidos al de una mujer, en tanto que el de una lesbiana sería similar al de un hombre heterosexual.
Los científicos Ivanka Savic y Per Lindström explican en la revista que esa similitud se expresa en una ligera asimetría hemisférica.
Así, en los hombres heterosexuales y en las mujeres homosexuales el hemisferio derecho tiene un tamaño mayor que el izquierdo. Esa diferencia no se da, sin embargo, en el cerebro de los hombres gay y de las mujeres heterosexuales, señalan los impulsores del estudio.
Además, se ha podido determinar que en la conexión de la amígdala las lesbianas guardan un parecido con los hombres heterosexuales, en tanto que en los hombres gay esa conexión es similar a la de las mujeres heterosexuales.
En el cerebro la amígdala, una masa del tamaño una almendra y ubicada en el interior de los lóbulos temporales, controla las reacciones vinculadas al miedo, así como las secreciones hormonales del sistema endocrino.

Fuente: El semanal digital
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer