Thursday, June 05, 2008

 
Gambia libera a turistas españoles "gays"


Los dos turistas españoles detenidos el pasado viernes en Gambia, acusados de haber realizado supuestas "proposiciones deshonestas" para mantener relaciones homosexuales, quedaron el martes en libertad sin cargos y preparan su regreso a España.
Según han confirmado fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la liberación de los dos españoles, P.J, y J.M, de 56 y 54 años de edad respectivamente, se produjo horas después de que varios altos cargos de este departamento realizasen algunas gestiones con sus homólogos gambienses.
Sin embargo, la seguridad de los dos españoles en Gambia peligraba. Las mismas fuentes indicaron que los dos turistas españoles abandonaron urgentemente ayer la capital de Gambia, Banjul, trasladándose a la vecina Senegal por carretera, en lugar de esperar a un vuelo. Hoy tienen previsto volar desde Senegal a España.
Los dos españoles fueron detenidos el viernes en Kotu, a 10 km de la capital de Gambia, Banjul. Los españoles fueron acusados de haber pedido a los taxistas locales que les llevasen a un lugar frecuentado por homosexuales. Los conductores accedieron a la petición de los españoles en un principio, pero informaron a la policía, que más tarde los detuvo en un centro turístico.
El mes pasado, el presidente de Gambia, Yahya Jammeh, ordenó a los homosexuales abandonar el país en 24 horas antes de que él les "cortase la cabeza." Jammeh también amenazó con legislar "leyes más estrictas que Irán" sobre la homosexualidad.
El presidente Jammeh advirtió a los propietarios de hoteles y centros de hospedaje para que no diesen acogida a homosexuales con el pretexto de que la homosexualidad no debe ser tolerada en un país de "gente creyentes y civilizada".
Estas declaraciones de Jammeh han sido muy bien acogidas en una nación predominantemente musulmana, especialmente entre los estudiosos religiosos. Jammeh se ha enfrentado, sin embargo, a las críticas de activistas de los derechos de los homosexuales.
Mientras tanto, ya se temen las consecuencias económicas del arresto y la detención en el pequeño país del África Occidental, cuyo sector turístico se encuentra en pleno auge, y teniendo en cuenta que el turismo contribuye en gran cantidad a la economía nacional, así como a la llegada de divisas.
En febrero, un grupo de senegaleses homosexuales huyeron a la vecina Gambia después de que fuesen detenidos y encarcelados por participar en una "boda gay" en las afueras de la capital senegalesa, Dakar. Las amenazas de Jammeh obligaron a los senegaleses a huir a Mauritania.

Fuente: Afrolnews
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer