Wednesday, June 11, 2008

 
Los habitantes de Lesbos no quieren que se les tome por homosexuales



Tres habitantes de la isla griega de Lesbos -un hombre y dos mujeres- han pedido a un juez que ponga fin al uso del término lesbiana para referirse a las mujeres que se sienten atraídas por otras. Según uno de los querellantes, el nombre de la asociación Homosexuales y Lesbianas de Grecia "insulta la identidad" de la gente de Lesbos.
La isla, en mitad del mar Egeo, fue la morada de la poetisa safos, quien pasó a la historia como cantora de los amores entre mujeres. El problema es que el genitivo sirve tanto para indicar a las nacidas en la isla como a las mujeres homosexuales. Y eso molesta a los querellantes.
"Mi hermana no puede decir en público que es lesbiana", ha dicho Dimitris lambrou, según recoge la web www.gay.com. "Nuestra designación geográfica ha sido apropiada por un grupo de señoras que no tienen nada que ver con Lesbos", añadió.
Una portavoz de la asociación Homosexuales y Lesbianas de Grecia afirmó que la querella "es una broma de mal gusto que bordea la discriminación". "No entiendo que la palabra pueda ser considerada un insulto", dijo Evangelia Vlami. "hasta las Naciones Unidas se refieren a nosotras como lesbianas", añadió.
"No se trata de un ataque a las mujeres", contestó Lambrou. "Que visiten Lesbos, se casen o hagan lo que quieran. Sólo queremos que quiten la palabra "lesbiana" de su nombre", insistió.

Fuente: El País
Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer