Monday, June 16, 2008

 
Obama se mostró ante protestantes a favor de aborto y matrimonio gay



Con un lenguaje "muy cuidadoso" pero sin cambiar sus ideas, el senador Barack Obama defendió el martes ante un grupo de pastores protestantes sus posturas en favor del aborto y del matrimonio homosexual.
Según relató a la agencia dpa el reverendo Luis Cortés, uno de los 42 ministros presentes en el encuentro de Chicago, Obama se mostró "muy cuidadoso en cómo respondía".
"Es muy bueno, se nota que domina muy bien lo que dice", afirmó.
Respecto al aborto, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos dijo "que está en contra", pero que "ilegalizarlo no significa eliminarlo, sino que los pobres van a sufrir más que los que tienen dinero". "Él personalmente preferiría que no hubiera ningún aborto, pero entience que cambiar la ley no es la respuesta", agregó el reverendo de origen portorriqueño.
El aborto es legal en Estados Unidos desde 1973, aunque cada uno de los estados tiene libertad para establecer cláusulas restrictivas.
El senador por Illinois también caminó con pies de plomo en el controvertido matrimonio homosexual. "(Obama) Entiende que la palabra matrimonio es una palabra teológica y entiende que las iglesias no quieran cambiar la palabra".
"Pero al mismo tiempo (opina) que como líder de la comunidad civil, es un derecho que se debe dar".
El matrimonio homosexual sólo es legal en los estados de Massachusetts y California, aunque no son reconocidos a nivel federal.
Connecticut, Vermont, Nueva Jersey y New Hampshire tienen una figura legal que concede a la pareja los mismos derechos que un matrimonio sin llamarlo así. Otros estados conceden algunos de los derechos a las parejas homosexuales.
La recepción de las respuestas entre los pastores fue dispar. "A más de la mitad del grupo no le gustaron las respuestas, especialmente a los más conservadores". Los más liberales sí lo apreciaron, y el resto se centró en los asuntos de su comunidad o su etnia, según explicó Cortés.

Fuente: Milenio
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer