Monday, June 30, 2008

 
Un freno para el VIH/SIDA

En los últimos años, Europa oriental y Asia Central, se han convertido en uno de los focos de mayor propagación de la epidemia del SIDA en el mundo. La combinación de consumo de drogas intravenosas, el comercio sexual y la falta de educación, son algunos de los disparadores de esta epidemia que se encuentra fuera de control.
Según ONUSIDA, el número de infectados en la región aumentó a 1,6 millones el año pasado y alrededor de 55.000 personas murieron a causa de enfermedades relacionadas con el SIDA, como la tuberculosis que también se ha propagado de forma alarmante en la región.
En busca de medidas que frenen el aumento de la epidemia y, al mismo tiempo, programas de tratamiento para los ya infectados, el Banco Mundial ha brindado apoyo a Europa y Asia a través de un financiamiento contra el VIH y la Tuberculosis que alcanza la cifra de 240,5 millones de dolares destinados a 4 proyectos específicos.
Éstos son: Control del SIDA en Asia central; control del SIDA en Moldova; control de Tuberculosis y SIDA en Rusia; y control de Tuberculosis y SIDA en Ucrania.

Fuente:SSNoticias
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer